martes, 19 de enero de 2010

Comentario Kara Walker


Kara Walker

El arte de Kara Walker es uno que deja impresionado, por las imágenes insólitas que utiliza, imágenes de figuras humanas estereotipadas que hacen alusión a los eventos pasados, "sólo los eventos pasados, nada más", dice Kara. Su arte refleja las complexiones de su propia vida, cuando era pequeña, su familia iba a mudarse al sur de los Estados Unidos, área del país en dónde había más racismo en ese tiempo. Kara tenía pesadillas acerca de mudarse, no quería hacerlo.

Al parecer Kara sufrió por la discriminación. Podemos ligar en este punto los colores de su arte: el blanco y el negro, representando las razas. Kara encontró en su arte, de dibujar y recortar siluetas de personas, una manera de proyectar sus experiencias y sus pensamientos.

Sus exposiciones son muy interesantes. En la imágen superior se muestra una exposición suya en Sao Paulo, Brasil. Esta exposición circular hace que el expectador se sienta envuelto por ella y el sentimiento llegue más profundamente a él.

De igual modo, en Nueva York, en otra Justificar a ambos ladosexposición, iluminó las paredes, que mostraban las siluetas echas por ella y estas luces hacían que cuando los expectadores paseaban por la exposición, su sombra se proyectara en las paredes y así éstos se sintieran parte de ella, que sienta la tensión que cada historia cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario