domingo, 23 de mayo de 2010

Reflexión del Curso

A lo largo de este curso pude aprender bastantes cosas que no pensaba que aprendería. Al inicio de este semestre no sabía qué esperar del curso pues yo pensé que sería una clase de Historia, porque había inscrito una materia llamada "Historia de la Arquitectura Antigua" y el primer día de clases me dí cuenta que esa materia había sido cambiada por "Taller Experimental I". En un principio me decepcioné pues a mí me gusta mucho la historia y ansiaba llevar esa materia, sin embargo ésta en verdad me sorprendió al final.

Durante el semestre hicimos lecturas acerca de lo que es una instalación, descrito por diferentes autores y encontré muy interesante cada una de las descripciones y definiciones utilizadas y ésto me ayudó a ver lo que es una instalación desde diferentes puntos de vista y con mayor profundidad.

Vimos documentales en los que conocimos cómo diferentes artistas tenían sus propias maneras de hacer instalaciones realmente creativas y éstas interactuar con el observador, de manera que éste se vuelva parte de la misma.

Encontré este curso muy interesante, pues nunca había llevado una materia en la cual pudiera intervenir en espacios reales y que tanta gente pudiera apreciar esa intervención y responder a ella. Fue para mí muy satisfactorio el ver cómo la gente reaccionaba ante una instalación puesta por mí y mi equipo.

Me gustó intervenir en lugares muy grandes y transitados en los cuales más gente pudiera apreciar el cambio en el espacio habitual y hacer que la gente se sintiera rodeada por la instalación.

Creo que el experimentar tanto con los diferentes materiales como con los lugares en los que fueron colocados fue de mayor aprendizaje que cualquier teoría y me siento realmente contenta con el proceso y resultado del curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario